Fidelización: Un banco da vida a un cajero automático y sorprende a sus clientes

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  • Autor Equipo NetRed
  • PosteadoAgosto 12, 2015
  • CategoríaFidelización clientes
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Fidelización: Un banco da vida a un cajero automático y sorprende a sus clientes

Se estima que el 62% de la población adulta tiene contratado un servicio permanente con un banco, siendo cada vez más las personas que optan por guardar su dinero en estas instituciones. Siendo la confianza  un valor  fundamental a establecer con sus clientes, situación que muchas veces no es tan palpable, dado que existen reiteradas quejas por cobros excesivos, mal servicio, etc.

Bajo esta premisa, un banco canadiense realizó una atractiva campaña de fidelización, donde agradece el tiempo que han permanecido con sus servicios y da una clara muestra de que los conoce.

La iniciativa consistió en dar vida a un cajero automático del banco, lugar que muchas veces es proveedor de malas noticias, sobre todo cuando vamos por más giros que depósitos.

El denominado “Automated Thanking Machine” fue instalado en una sucursal del banco con sorpresas especiales para varios de sus clientes regulares.

Por ejemplo, una mujer recibió un plan de ahorro para sus hijos, así como un viaje a Disneyland. Un fanático del béisbol recibió la visita de José Bautista y pudo realizar el primer lanzamiento en un juego de los Blue Jays. Pero el caso que más ha impactado en las redes sociales fue el de una señora que recibió unos pasajes para poder visitar a su hija, quien sufría de cáncer.

La campaña, más allá de lo emotiva para los usuarios de internet, deja de manifiesto que el banco conoce a sus clientes y se hace cargo de establecer un vínculo con ellos, probablemente – tras la campaña – inmutable.

 

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