Sistema Cotización Seguros – Marsh

Usted se encuentra en:

marsh

Opinión del cliente

“Trabajamos con NetRed hace muchos años, la relación ha sido satisfactoria porque siempre contamos con ellos.  Sabemos que trabajan con nosotros como un equipo”, Pablo Villaseca, Gerente de Operaciones y Tecnología.

La necesidad del Cliente

Marsh es cliente de NetRed hace más de diez años, por lo cual hemos realizado una trayectoria con ellos y somos desarrolladores de varios de sus sistemas, uno de ellos es el Sistema de Cotización de Seguros.

Dicha plataforma debía permitir el envío de cotizaciones a compañías aseguradoras en donde pudiesen cotizar y adjudicarse una propuesta de seguros de vehículos.

La solución

Se desarrolló una plataforma con las siguientes funcionalidades:

  • Acceso como ejecutivo para la creación de solicitudes de cotización y evaluación de adjudicación de propuestas por parte de compañías de seguro.
  • Acceso como ejecutivo de la compañía de seguros, a fin de cotizar de acuerdo a las condiciones impuestas por el Ejecutivo Marsh y también pueden declinar su participación de estos negocios.
  • Manejo de estados de la cotización.
  • Envío de avisos ante cambio de estado.
  • Check list con listado de aseguradoras a la cuales invitar a participar.
  • Despliegue de deducibles en función al tipo de seguro.

El Resultado

El cliente tiene una herramienta que ha permitido mejorar la eficiencia en el proceso de negociación de seguros, tanto que el sistema ha sido replicado en Colombia, Brasil, Argentina y México.