Siete consejos claves para el éxito en la comunicación con tus clientes

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  • Autor Equipo NetRed
  • PosteadoAgosto 14, 2015
  • CategoríaServicio Clientes
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Siete consejos claves para el éxito en la comunicación con tus clientes

La comunicación empresa y cliente es una base importante para la efectiva relación comercial, es por ello que es necesario plantear una estrategia apropiada y que permita escuchar a los clientes, dar respuestas oportunas y hacer un seguimiento al resultado obtenido.

Compartimos con ustedes siete tácticas que mejorarán la relación con sus clientes:

  1. Utiliza un modelo de comunicación apropiado: Cada cliente es distinto, por lo mismo, la empresa de software no puede comunicarse de la misma forma con todos.  Es por eso que se debe conocer qué segmentos de clientes requieren tipos específicos de comunicación, de qué manera prefiere comunicarse cada cliente y qué tipo de comunicación tiene sentido para ciertas situaciones, de esta manera, se podrá armar una base de datos con las preferencias de los usuarios y así, utilizarla para armar un estrategia de comunicación personalizada.
  1. Proporciona una comunicación y soporte proactivos: Esperar que los clientes llamen por problemas, no es la mejor forma para tener una buena comunicación con ellos. Lo mejor es que la empresa de software sea proactiva y mantenga informados a sus clientes acerca de esas nuevas funciones, o preguntarles si han tenido algún problema con un error específico.
  1. Escucha activamente a tus clientes cuando te comuniques con ellos: No sólo hablar, es comunicar, también lo es escuchar. Por eso, una empresa de software siempre debe estar atento a lo que los clientes les están diciendo, de esta forma sus usuarios se sentirán escuchados y que están tomando medidas para resolver sus problemas.
  1.  Agradece y reconoce a tus clientes: No siempre se debe comunicar con el cliente por alguna orden o promoción, es importante que la empresa de software también les haga saber a sus usuarios lo agradecidos que están de ellos. Poner énfasis a los pequeños detalles es lo finalmente ayudará a construir  las relaciones.
  1. Comunica los beneficios, no las características: Es importante que las empresas de software enfoquen su estrategia de comunicación tanto verbal como escrita, en los beneficios y valores que tienen, no en las características. De esta forma la comunicación que se cree con el cliente será por el servicio entregado no por un producto en particular.
  1. Utiliza las redes sociales: Los clientes de todas las empresas, no sólo las de software, esperan que les respondan sus inquietudes a través de redes sociales o que al menos, tengan presencia en ellas. Incluso, los usuarios cada día se comprometen más con la empresa o marca por el uso de estos canales, por eso, su uso se vuelve indispensable dentro de las organizaciones.
  1. Mantén informados a tus clientes: Nunca es bueno ocultar información importante, menos si se quiere tener una buena relación con el cliente. Por eso, no se debe ocultar que existen problemas técnicos o interrupciones de servicio, al contrario, constantemente se debe ir informando al usuario sobre el desarrollo de los productos. De esta forma el cliente se sentirá confiado con la empresa de software mejorando automáticamente la comunicación.

 

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