
La solución
Se desarrolló una plataforma de ecommerce B2B en PHP y MySQL con las siguientes funcionalidades destacadas:
- Perfiles por usuario y tipo de empresas (con y sin convenio, compradores, no compardores, aprobadores, validadores, administradores)
- Centros de costos y gastos asociados a usuarios
- Manejo de presupuestos por centros de costo
- Listas de precios y paletas de productos diferenciadas por cliente y centro de costo
- Agregar/editar/borrar productos por centro de costo y de gasto (en forma individual o masiva)
- Hacer pedidos bajo workflow de aprobación
- Múltiples direcciones de despacho
- Buscadores de insumos y marcas
La necesidad
Prisa buscaba establecer un canal de venta online que le permitiera a sus clientes operar directamente en internet, para ello resultaba vital que la plataforma permitiera manejar centro de costos y gastos, además, de contar con un workflow de aprobación de pedidos.
Resultado
A través del desarrollo y mejora continua de la plataforma, PRISA pudo mantener en la web la misma ventaja competitiva con que contaba en el mundo offline. El canal web explica hoy más del 35% de las ventas de la empresa.